FANDOM

Juegos Olímpicos de París 1900
200px-JOParis_1900.jpg
II Juegos Olímpicos
Países participantes 26
Atletas participantes 1.225
Eventos 87 de 20 deportes
Ceremonias :
• Apertura 14 de mayo de 1900
• Clausura 28 de octubre de 1900
Inaugurados por -
Juramento Olímpico:
• del Atleta -
• del Juez -
Llama Olímpica -
Estadio Olímpico Vélodrome de Vincennes

Los II Juegos Olímpicos se celebraron en París, Francia, entre el 14 de mayo y el 28 de octubre de 1900. Participaron 1.225 atletas (1.206 hombres y 19 mujeres) de 26 países, compitiendo en 17 deportes y 166 especialidades. Los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo como parte de La Exposición Universal, celebrada en París aquél año. Por ello los organizadores distribuyeron las pruebas deportivas durante más de cinco meses.

Los segundos Juegos Olímpicos, organizados en la ciudad del barón de Coubertin, París, estuvieron marcados por la pésima organización, por sus cinco meses de duración (del 20 de mayo al 28 de octubre de 1900) y por estar enmarcados dentro de la Exposición Universal. Actualmente, aún existen dudas sobre la oficialidad de muchas pruebas. En ellas, compitieron 1.330 deportistas, entre los cuales figuraban, por primera vez, once mujeres. Con 22 naciones representadas y 18 deportes en competición, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, encabezaron el medallero oficial.

La gran desgracia de estos Juegos Olímpicos fue su coincidencia con la Exposición Universal, ya que el comisario de la misma, Alfred Picard, tenía unas ideas totalmente diferentes a las del barón de Coubertin. Pensaba que los ideales olímpicos no importaban en absoluto: todo tenía que estar supeditado al espectáculo de las manifestaciones y no era relevante el tipo de manifestación o actividad. Era igual que fueran actividades estrictamente deportivas como exhibiciones de globos, carreras de sacos o concursos de palomas mensajeras. No importaba que en las competiciones se juntaran profesionales con aficionados, incluso se fomentaba su mezcla, para así aumentar la curiosidad del espectador.

El barón de Coubertin intentó mejorar la situación contando con el apoyo de la iniciativa privada, pero se olvidó de la incipiente federación que controlaba lo mejor del deporte francés, que le retiró su apoyo. Así, tuvo que acogerse al marco de la Exposición Universal, donde la gran magnitud de actividades hacía que las competiciones deportivas quedaran minimizadas y no contaran, así, con el apoyo popular.

La segunda edición de los Juegos Olímpicos fue un auténtico desbarajuste, muchos de los participantes ni siquiera sabían si estaban compitiendo en una prueba olímpica, ya que éstas se presentaban como concursos, festivales y reuniones internacionales, sin ningún tipo de nexo en común y casi siempre con una inscripción abierta. La polémica era continua, las normativas no existían, o si existían se anulaban y reinventaban a conveniencia de unos cuantos. Aunque durante el cambio de siglo la publicidad se había puesto en marcha, la Exposición Universal ensombreció tanto esos JJOO que no hubo ni siquiera cartel oficial. Tan sólo se conservan algunos carteles que hacen referencia a los concursos específicos, dentro del marco de la Exposición, aunque pertenecieran a los Juegos. A pesar de que el número de naciones y de deportes en competición aumentó, la trascendencia de la edición de los Juegos Olímpicos fue menor que la anterior.

Desrrollo

Eventos

Devido a la desorganizacion de los Juegos Olimpicos de paris 1900, no hubo apertura oficial e incluso muchos competidores nunca supieron si participaban en algun concurso de la feria o en una disputa olimpica, por lo que casi no hay informacion oficial, pero se a salvado poca informacion de estos desastrosos Juegos Olimpicos.

Atletismo

La pista y campo se realizaron en la casa del Racing Club de Francia en la Croix-catalán en el Bois de Boulogne. No hay pista estaba previsto, pero las carreras tuvo lugar en un campo desigual de la hierba cubierta de árboles. Otras actividades se llevaron a cabo para los profesionales y una serie de carreras de handicap también tuvieron lugar. Estos no son considerados oficiales de los acontecimientos olímpicos.

Los sprints

En las siete pruebas celebradas más de 400 metros o menos, los Estados Unidos tomó 13 de los posibles 21 medallas. Los atletas de la Universidad de Columbia, la Universidad de Princeton y la Universidad de Pennsylvania, ganó todas las medallas de oro. De hecho, dos aspirantes a odontólogos de la Universidad de Pennsylvania, fueron algunas de las estrellas de los Juegos. Alvin Kraenzlein ganó 4 medallas de oro individuales, una hazaña que nunca se ha repetido, mientras que John Tewksbury llevó cinco medallas, incluyendo dos medallas de oro. Los "obstáculos" en la carrera de 400 metros vallas eran de 30 pies (9,1 m) a lo largo de los postes del telégrafo dispuestos en la pista y la carrera, únicamente en la competencia olímpica, tuvo un salto de agua en la recta final.

Medio y las carreras de larga distancia

Estados Unidos el dominio en el atletismo fue igualado en las carreras más completo por la Gran Bretaña. Sólo George Orton, quien ganó el título olímpico de Canadá primero en el más breve de los dos steeplechases, arruinó un récord perfecto para los británicos. Orton ganó su título de menos de una hora después de colocar tercero en los 400 metros vallas.

El Maratón

El más polémico de todos los acontecimientos en estos Juegos comenzó y terminó en el Bois de Bolougne. La intención de seguir la pista de la antigua muralla, el curso estaba mal señalizado y los corredores a menudo se perdió y tuvo que doblar sobre sí mismos antes de continuar. En algunas partes del curso, los corredores tenían que lidiar con las distracciones de los automóviles, bicicletas, peatones y animales. Arthur Newton de los Estados Unidos terminó en quinto lugar, pero declaró que no había sido aprobado por cualquier otro corredor durante la carrera. Otro estadounidense, Richard Grant, afirmó que fue atropellado por un ciclista como él hizo de tierra a los líderes. Honor francés parecía haber satisfecho cuando Michel Théato cruzó la línea de meta y una banda militar entonó La Marsellesa, pero la investigación moderna ha descubierto que Theato nació en Luxemburgo y mantener la ciudadanía de Luxemburgo durante toda su vida.

Eventos de campo

El lanzador de disco húngaro Rudolf Bauer fue no sólo de América coronado como el campeón olímpico. La dominación norteamericana fue aún mayor en los eventos de campo de la pruebas de pista con resultados excepcionales procedentes de Ray Ewry e Irving Baxter. Ewry comenzó su carrera olímpica con un movimiento permanente de los tres saltos Baxter mientras que finalizó segundo Ewry tres veces y ganó tanto el salto de altura regular y salto con pértiga.

Ciclismo

Huvo solo 2 pruevas de ciclismo que el COI tomo en cuenta; 2.000 m y 25 km ambos masculinos.En ambos ganaron los franceses Louis Bastien y Georges Taillandier respectivamente.

Cricket

Después de la retirada de los equipos de los Países Bajos y Bélgica, sólo dos equipos jugaron en el torneo de cricket. Un equipo formado por jugadores del Club de Cricket Albion y el Athletic Club Standard, dos clubes de París, que consisten casi exclusivamente de los expatriados británicos, jugó un equipo de gira por el sur-oeste de Inglaterra. Devon y Somerset Wanderers no eran más que un equipo de jugadores de cricket club competente (formadas por niños Blundells la vieja escuela y miembros de Castle Cary Cricket Club), y sólo Montagu Toller y Alfred Bowerman se consideraron suficientemente bueno para jugar a nivel de condado de Somerset . El partido se jugó ante una pequeña multitud en el Velódromo de Vincennes. Un enfático segunda rendimiento bolera entradas de Toller capturado victoria para los visitantes como el tiempo parece que se acaba para ellos. Si los franceses habían resistido durante cinco minutos más el juego se han declarado un empate. Conocimiento del juego se habría perdido, sino para la previsión de Juan Symes, un miembro del equipo ganador, que tenía un cuadro de mando en su propia escritura.

Crocket

El torneo de croquet fue notable, ya que marcó la primera aparición de la mujer a nivel olímpico. Madame Despres, Madame Filleaul Brohy y Mademoiselle Ohnier fueron eliminados en la primera ronda de la competencia, junto con Marcel Haentjens de Bélgica, el único participante de fuera de Francia. Un espectador pagando solo asistió al torneo, un caballero Inglés de edad que viajó desde Niza para las primeras etapas. Un dos oficiales de la competencia desventaja balón también se celebró.

Equitacion

El deporte ecuestre hizo su debut en los Juegos Olímpicos, con tres eventos realizados. El ciclista italiano Giovanni Giorgio Trissino ganó un oro y una de plata. Él estuvo a punto de hacer historia olímpica al ganar dos medallas en el mismo evento. Competir con dos caballos diferentes en el salto de altura, que en conjunto ganó la medalla de oro y terminó en 4 º lugar en su segundo caballo.

Esgrima

Diecinueve países estaban representados en la competencia de esgrima, que se celebró en un campo cerca de la exposición de cuchillería en la Feria del Mundo 1900. Esgrimistas franceses dominaron el proceso, pero tanto en Cuba e Italia también tuvo títulos. Las primeras rondas de las competiciones de aluminio fueron juzgados en el estilo más que el resultado real de la contienda. Esto significaba que algunos tiradores fueron eliminados sin perder un concurso, mientras que otros fueron derrotados y siguieron avanzando a la ronda siguiente.

Fútbol

El primer torneo de fútbol (soccer) en los Juegos Olímpicos eran los aficionados de Londres de Upton Park FC. Una multitud de alrededor de 500 espectadores vieron la derrota de sus rivales franceses.

Gimnasia

135 gimnastas participaron en una competencia que los elementos que participan de pista y campo y levantamiento de pesas, así como las disciplinas de gimnasia

Golf

Margaret Ives Abbott, un estudiante de arte de Chicago, jugó y ganó en el torneo de golf de nueve hoyos en un mes de octubre el martes en París. Ella murió en 1955 sin ser conscientes de que el torneo fue parte de los Juegos Olímpicos y se había convertido en la primera campeona olímpica en la historia de Estados Unidos femenina.

Hipica

Natacion

Las aguas turbias del Sena fue sede de la pruebas de natación en 1900. Corre con el actual, las carreras producidas veces muy rápido por las normas del día. John Arthur Jarvis de Gran Bretaña, Frederick Lane de Australia y el alemán Hoppenberg Ernst cada uno ganó dos títulos. Lane recibió una estatua de bronce de 50 libras de un caballo como premio. Un par de eventos inusuales se llevaron a cabo. La carrera de obstáculos requiere tanto de natación por debajo y se subió a las filas de los barcos, mientras Charles de Venville permaneció sumergido por más de un minuto para ganar el evento de natación bajo el agua.

Pelota vasca

La forma de la chistera el juego se jugaba en este, la única aparición de este deporte a nivel olímpico completo. Dos pares de entrada y de las asociaciones españolas de Amezola y Villota se convirtió en campeón de primera de sus naciones Olímpicos. La forma de mano del juego y un torneo de chistera para jugadores profesionales fueron impugnadas no oficial.

Polo

Ocho torneos separados se celebraron en 1900 como parte de la Feria del Mundo 1900. Sólo el Grand Prix de l'Exposition Internationale se cuenta como un evento oficial de la medalla. Las entradas fueron de los clubes en lugar de los países y el club ganador de Foxhunters compuesto Inglés, los jugadores irlandeses y estadounidenses.

México ganó su primera medalla en este deporte. Bronce por Guillermo Hayden Wright, Eustaquio de Escandón y Barrón, Pablo de Escandón y Barrón y Manuel de Villavieja y Escandón Barrón.

Remo

Competiciones se llevaron a cabo en el Río Sena. Las cuatro patas timonel descendido en farsa cuando los funcionarios cambiado los criterios de clasificación para la final varias veces. La primera final se celebró sin que ninguno de los calificativos original, que había renunciado como protesta contra la decisión de ejecutar seis barcos en un curso diseñado para sólo cuatro. Los funcionarios decidieron entonces ejecutar otro "final" para los equipos de boicot. Ambos eventos son considerados oficiales de las competiciones olímpicas. En una serie de eventos de la tripulación vio la ventaja de tener ultra-ligero y timonel de contratación local de los niños para el período de los Juegos. La mayoría de estos siguen siendo un misterio, pero algunos podrían haber sido menores de diez años

Rugby

Tres equipos compitieron en el torneo de rugby. Un equipo representante de Francia derrotó a un equipo de la ciudad alemana de Frankfurt y Moseley Wanderers de Inglaterra. El equipo de Moseley había jugado un partido completo de rugby en Inglaterra, el día antes de que hicieron el viaje a París. Ellos llegaron en la mañana, jugaron el partido de la tarde y estaban de vuelta en su país de origen por la mañana siguiente. El juego propuesto entre las partes británica y alemana fue cancelado y ambos son acreditados como medallistas de plata. El franco-haitianos centro Constantin Henríquez de Zubiera se convirtio en el primer medallista de oro negro. Tres meses antes había participado en el tirón de la guerra.

Tenis

Un torneo de alta calidad para hombres vieron a tres pasados o futuros campeones de Wimbledon llegar a las semifinales. Lawrence Doherty llegó a la final, cuando Reggie Doherty, su hermano mayor, hizo a un lado y dejar que su hermano jugara en la final. Los dos se negaron a jugar en otro, lo que ellos consideraban un torneo de menor importancia. El 11 de julio se alcanzó un hito en la historia de los Juegos Olímpicos. Charlotte Cooper, que ya tres veces campeón de Wimbledon, ocupa los dos singles y dobles mixtos campeonatos de convertirse en el primer campeón olímpico femenino.

Tira y afloja

Un equipo combinado de Suecia y Dinamarca, formado por tres competidores de cada país, derrotó al equipo francés en ganar el título. Se quedaron como los únicos equipos participantes, después de que Estados Unidos no pudieron participar, tres equipos participaron en la final del martillo. Edgar Aaybe era un periodista que cubre los Juegos para el periódico danés Politiken y fue invitado a unirse al equipo cuando otro tirador se enfermó. Constantin Henríquez de Zubiera fue el primer negro en la historia de los Juegos Olimpicos en recivir una medalla de oro.

Tiro

El Suizo Konrad Staheli era el tirador sobresaliente de los Juegos, teniendo un trío de títulos y liderar a su país a la cima de la tabla de medallas de tiro. Las medallas fueron compartidas entre los seis países diferentes. Existe un debate sobre si el evento de tiroteo de paloma viva fue un evento olímpico completo, el belga León Lunden dispararon veintiún aves en su camino hacia el campeonato. Hasta treinta competiciones de tiro no oficiales también fueron arrestados.

Tiro con arco

La historia de la competición de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de 1900 es muy confuso. El COI en la actualidad la lista de seis eventos que tengan la condición de olímpica completa pero un caso podría ser que al menos ocho eventos de otra índole que igualmente merecen ser considerados como parte de la historia oficial de las Olimpiadas. Cerca de 150 arqueros competían en estos seis eventos oficiales, pero, alrededor de 5.000 han participado en la competencia de tiro con arco, en relación con la Feria Mundial de 1900. El Belga Hubert van Innis llevó dos medallas de oro y una de plata y se sumaría a su cuenta veinte años después, en Amberes.

Vela

La regata de vela de París 1900 difiere de cada regata olímpica de otros en un número de maneras. En la mayoría de las clases hubo dos "finales", se asignaron los barcos tiempo desventajas en función de su peso dentro de cada categoría y premios en efectivo fueron entregados al ganador de cada carrera. El COI reconoce actualmente el ganador de la primera carrera en cada clase como campeón olímpico, excepto en el caso de la clase de 10-20 toneladas, que se decidió en el tiempo total de más de tres carreras. Las carreras se celebraron y en ambas; Meulan y Le Havre compartieroa medallas entre cinco naciones. Francia y Gran Bretaña fueron las más exitosas de los países involucrados. Un número de individuos identificados como miembros de la tripulación ganadora de la medalla por el COI se ha demostrado que no han competido, y otros han cuestionado seriamente su participación en la investigación histórica.

Waterpolo

Osborne Club Natación, en representación de Gran Bretaña fueron impugnados en el torneo, anotando 29 goles a favor y sólo 3 en contra en sus 3 partidos. En la final, que limita el número de disparos a portería para evitar humillar a sus oponentes. William Thomas Burgess de la medalla de bronce con Libellule, equipo de París, represento Gran Bretaña en los eventos de natación.

Deporte Olimpico y demotracion Editar

El 1900 los juegos no se regían por un comité específico Olímpicos de organización, sino que celebró como un apéndice de la Feria del Mundo 1900. Una enorme cantidad de eventos se celebraron, aunque muchos caen por debajo de los estándares requeridos para más tarde la condición de campeonato olímpico. Las decisiones en cuanto a las pruebas olímpicas que se denomina "oficial" y que se han "no oficial" o "demostración" de estado son por lo general deja a la organización de los comités olímpicos y / o el COI. En la ausencia de una autoridad global capaz de hacer una distinción oficial de este tipo, ninguna decisión en cuanto a la condición de funcionario de cualquier evento se hizo en el momento de los Juegos. Un documento de 1912 existe, resultados de la lista de los Juegos de 1900, pero la fiabilidad de este trabajo es cuestionada por los historiadores olímpicos. Este documento constituye la base de los resultados de los juegos de París en la base de datos del COI.

Deportes No oficiales mi verga es grande

Como todos los eventos oficiales olímpicos, estos se llevaron a cabo como parte de la Feria Mundial de 1900, pero el COI no considera como parte integral de los Juegos Olímpicos.

Además de estas 71 escuelas y 92, los acontecimientos militares se celebraron también en una amplia gama de deportes.

Medallas

Ver medallero completo en Medallero de los Juegos Olímpicos de París 1900

# País 18px-Gold_medal.svg.png 18px-Silver_medal.svg.png <18px-Bronze_medal.svg.png Total
1 20px-Flag_of_France.svg.png Francia  (FRA) 26 41 34 101
2 20px-US_flag_45_stars.svg.png Estados Unidos  (USA) 19 14 14 47
3 20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Reino Unido  (GBR) 15 6 9 30
4 20px-Olympic_flag.svg.png Equipo Mixto  (ZZX) 6 3 3 12
5 20px-Flag_of_Switzerland.svg.png Suiza  (SUI) 6 2 1 9
6 20px-Flag_of_Belgium_%28civil%29.svg.png Bélgica  (BEL) 5 5 5 15
7 20px-Flag_of_the_German_Empire.svg.png Alemania  (GER) 4 2 2 8
8 20px-Flag_of_Italy_%281861-1946%29.svg.png Italia  (ITA) 2 2 0 4
9 20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Australia  (AUS) 2 0 3 5
10 20px-Flag_of_Denmark.svg.png Dinamarca  (DEN) 1 3 2 6
10 20px-Flag_of_Hungary_%281867-1918%29.svg.png Hungría  (HUN) 1 3 2 6

Predecesor:
20px-Flag_of_Greece_%281828-1978%29.svg.pngJuegos Olimpicos de Atenas 1896
20px-Flag_of_France.svg.pngJuegos Olimpicos de París 1900
Sucesor:
20px-US_flag_45_stars.svg.pngJuegos Olimpicos de Saint Louis 1904

También en FANDOM

Wiki al azar